Las opiniones de nuestros pacientes:

Tras hacer tratamientos con otros psicólogos, empecé la Terapia Icónica con cierto recelo y escepticismo; pero decidí darle una oportunidad por recomendación de un psiquiatra… Y, ¡cómo me alegro de ello! He de decir que, realmente, está cambiando mi vida, pues es una herramienta de autoconocimiento y autoeducación que no tiene nada que ver con el resto de terapias o métodos que conozco. No es, en absoluto, convencional; de hecho es más como hacer un “máster es psicología”, porque aprendes a analizar y manejar tus emociones por tí mismo. Una vez que integras “El MAPA” y vas afianzando “Los ICONOS”, eres tú mismo el que se auto-trata. Comienzas a pensar en términos e imágenes que “se vienen a tu mente” de una manera automática. Los denominados “iconos” son muy poderosos: son imágenes concretas (increíblemente bien pensadas) para que, de alguna manera, materialices racionalmente tus sentimientos y emociones, y actúes en consecuencia. Es como pasar de lo abstracto a lo concreto en el modo de pensar. El hecho de que puedas “visualizar” y poner “nombre” a tus emociones, te permite identificarlas, aceptarlas y utilizarlas a tu favor. No es una terapia negacionista, sino integradora.

Por otra parte, elogiar a Silvia porque además de ser una gran profesional tiene una calidad humana que hace que todo fluya con mucha naturalidad. En las sesiones individuales no se recrea en indagar en tus “partes oscuras”, y esa cercanía hace que no te sientes cuestionado ni intimidado. No se centra en el problema, sino en la solución, algo que es muy gratificante. De hecho, las sesiones individuales son muy prácticas y te ayudan a afianzar los conceptos de la Terapia Icónica, al tiempo que integra, enseñándote, elementos más generales de la psicología y de cómo funciona tu mente, evidenciando su gran bagaje profesional y conocimiento de la materia. Además, siempre está ahí: ¡respondiendo por WhatsApp o llamada a cualquier problema o duda que te surja, totalmente implicada en el proceso!

Mi único “pero” es que la terapia solo se imparte en Málaga y, en mi caso, residiendo en un pueblo lejano de Jaén, me ha supuesto un esfuerzo logístico y un fuerte compromiso. Entiendo que ha de ser así, porque lo cierto es que la manera en la que está organizada la terapia es, desde mi punto de vista, necesaria: habiendo sesiones grupales, individuales y familiares. Pero, al tiempo, pienso que es una verdadera pena que, quizá por distancia, la terapia no pueda llegar a más personas y sea bastante desconocida. En mi caso, sin duda, ese esfuerzo está dando frutos con creces… Los resultados son increíbles: ¡esta terapia es una inversión a largo plazo! Y es una inversión nada cara. De hecho, si vives en Málaga, para todo lo que ofrece, me parece super económica. Sinceramente, ¡¡dadle una oportunidad porque funciona!! Solo me queda expresar algo que ya he comentado muchas veces a Silvia: ¡Ojalá que la terapia se haga más conocida y pueda llegar a más gente!

Testimonios en Doctoralia

  • Como profesional, la Terapia Icónica ha sido todo un descubrimiento, tanto en su planteamiento como la forma de llevarla a cabo. ¡ La recomiendo 100% ! Como madre, te abre un camino donde te hace replantear tu forma de ver la vida, de cómo transmitirla, y lo más importante, cómo poder entender los comportamientos de los otros, la mayoría de ellos, activados por los nuestros. Entender la falta de culpabilidad hacia uno mismo y hacía los demás por lo que somos y hacemos nos corresponsabiliza en el cambio a través de las herramientas que nos dá Silvia. Eres excepcional, una gran profesional, estás cuando te necesitamos ,nos sentimos apoyados y nunca abandonados. Negociar, conciliar,respetar y entender. Gracias, por estar en nuestra vida.

    Mª Inmaculada Sánchez
  • Silvia es una profesional excepcional y se nota que ama lo que hace. Es una persona extraordinaria, amable, cercana, que se implica mucho contigo, que te arropa y saber que estará siempre ahí si la necesitas te hace sentir relajada. Y con respecto a la terapia icónica, es una metodología que al asociar conceptos y emociones con imágenes muy sencillas te ofrece una herramienta muy útil tanto para entender como para explicar lo que te pasa. Yo me siento muy afortunada de haberla conocido y de haber iniciado dicha terapia.

    Ana Sánchez
  • Conocí a Silvia gracias a la recomendación de una amiga y no podría estar más agradecida. He acudido a terapia individual y grupal, en la que se trabaja con la terapia icónica, que ayuda a asociar imágenes con herramientas muy útiles a la hora de afrontar situaciones concretas. Considero a Silvia una persona apasionada por lo que hace y sobre todo muy dedicada a sus pacientes. Estoy muy contenta con ella.

    Laura
  • El día 10 de Octubre (d.Mundial de Salud Mental) escribí esto; No es se locxs ir al psicólogo/a, no es de locxs admitir que pierdes las ganas, la ilusión y tu carácter cambia, no es de locxs que tus emociones y sentimientos no tengan orden y necesiten ser gestionados. No es de locxs aprender a sentir y volver a vivir con una salud mental sana. Silvia fue la persona que me enseñó el camino perfecto para administrar la intensidad de mis sentimientos y emociones, gracias a ella vuelvo poco a poco a mi verdadera esencia. GRACIAS.

    Victor
  • Sin duda una de las mejores profesionales en salud mental que he visto. Se agradece muchísimo tener una psicóloga que demuestra tanta comprensión e interés y que realmente se preocupa por ti. He aprendido y crecido muchísimo como persona gracias a ella y por ello le estaré siempre agradecido.

    Elías
  • Ella es un ser humano maravilloso que le encanta ayudar a la gente. Hoy en día apenas existen esa clase de personas, muy pocas con esa brillantez personalidad. Y tú Silvia eres la mejor persona a la que puedo acudir en búsqueda de ayuda. Doy GRACIAS desde el primer día al poder haberte conocido

    Alejandro
  • Hoy doy gracias a la vida porque siento que he ganado la batalla a la depresión, soy afortunada de haber conocido a la psicologa Silvida Hurtado, es muy profesional y está llena de amor. Hoy lloro, pero esta vez es de felicidad. Es una realidad que existen personas con Transtorno limite de personalidad, pero es otra realidad que se sale de esa oscuridad para ver la luz, y ya ves la oscuridad como un paseo no como un refugio. Ahora mi refugio es ma luz. GRACIAS SILVIA ETERNAMENTE AGRADECIDA.

    Ks
  • Una gran profesional, dedicada y entregada. Sensible y atenta. Muy recomendable. Muy contento. Y feliz.

    Alberto
  • Silvia es una excelente profesional totalmente implicada con el paciente,cercana, cariñosa y que ama su trabajo y ayudar a la gente. Ademas que su manera de trabajar (terapia icónica) me ha dado muy buenos resultados con mi inestabilidad emocional. Tiene mucha disponibilidad incluso en horas fuera de consulta. Totalmente recomendable.

    Ana Belén
  • Acudimos a la doctora Silvia Hurtado por recomendación de la psicóloga a la que estaba yendo mi hija. En la primera cita tuve muy buena sensación con la doctora que se ve que tiene vocación y la explicación de la terapia icónica y al pasar los días lo comprobamos viendo los resultados, ha sido como ver una luz después de tantos años de oscuridad, estamos viendo cambios tan positivos que seguiremos con la terapia porque se ven cambios fuertes, cambios de verdad, esto es una bendición ver a mi hija ilusionarse por la vida después de 10 años probando todo; médicos, terapias pero conocer a la doctora Silvia ha sido una bendición y si no es por la doctora que nos la recomendó estaríamos igual dando tumbos, quisiera que todas las personas que necesiten ayuda tuvieran esta información porque sé que es lo que es vivir un infierno viendo a un ser querido sin estabilidad emocional y lo que ello conlleva. Gracias a la doctora estamos empezando a vivir gracias a su terapia y a su entrega vocacional.

    Sandra
  • Silvia es alguien excepcional, que da lo mejor de sí con todo el mundo que siempre te sigue muy cerca y deja una huella muy profunda en los que como yo hemos tenido la gran suerte de que nos ayude. Es una profesional excepcional y una persona inteligente, cariñosa y muy atenta. Recomiendo totalmente a esta PROFESIONAL con mayúsculas porque he tenido la oportunidad de que me ayude y desde luego es una de las mejores en su campo.

    Carlos
  • Silvia Hurtado es excepcional como persona y una gran profesional. Es de esas personas que dejan huella,que le gusta su trabajo, no solo atiende al paciente en consulta si no que sigue en contacto con ellos, no hay palabras para calificar como cambio nuestras vidas, como ayudo a esa persona tan importante para mi. Conocerla es lo mejor que nos pudo pasar. La recomiendo totalmente.

    Paqui
  • ¡Admirable! Como psicóloga, se deja la piel y te abre el corazón. Se nota que le apasiona su profesión. Y desea, se empeña en que a través de sus conocimientos y experiencias profesionales, personas como yo, podamos entender mejor nuestro mundo interior, para con ello gestionar, trabajar y '' cultivar'' el exterior. En mi caso concreto, su honestidad a la hora de esclarecer juntas mi dolencia. Me ayuda a aceptar, perdonar y despertar.

    Carla
  • He recibido terapia tanto individual como de grupo y no podría estar más satisfecha y agradecida. Silvia me ha proporcionado herramientas para poder superar los obstáculos que me impedían llevar mi vida con normalidad (terapia icónica) y me ha ayudado a conocerme y comprenderme a mí misma. Además, durante el transcurso de la terapia me sentí muy apoyada, ya que si en algún momento fuera de las sesiones lo necesitaba, podía contactar con ella. 100% recomendable.

    Alba
  • Para mi, es una auténtica profesional, le encanta su trabajo, le encanta ayudar, tiene tanta fe en ayudar a los demás que sinceramente lo consigue. Me ha cambiado la vida totalmente desde que la conocí. Su terapia grupal y la individual son muy satisfactorias e imprescindibles, te encuentras a ti mismo, te planteas que es lo que quieres y hacia donde quieres ir, vas buscando y abriendo te un camino nuevo, hacia la normalidad, y ella lo hace posible.

  • Mi opinión sobre Silvia Hurtado es que es una profesional que se implica con el paciente, le escucha, y le ayuda a superarse en algo tan complicado como son los complejos, inseguridades, stress, miedo. Para mi caso particular es de gran ayuda y lo dice alguien que no tenía demasiadas expectativas en el mundo de la psicologia y que fui un poco obligado a las primeras citas

  • Mi vida estaba acabada sin trabajo, sin amigos, mi ex era mi único apoyo, no quería vivir más. Fui a un psicólogo que hacía lo de mover los ojos y me sentí engañado. Me hablaron de Sílvia y me costó ir, pero en 3 sesiones me lo ha recolocado todo, entiendo muchas cosas y se lo que voy a hacer, tengo nuevos horizontes y algo de control. Deseando que sea miércoles para volver.